Furor por el álbum Panini 
¿porque los peruanos nos desesperamos por ello?,¿Cuánto cuesta llenarlo?,¿Por qué la gente esta dispuesta a gastar diez veces más coleccionándolo de lo que costaría un viaje ida y vuelta a cualquier destino?,¿Cómo se explica que haya una gran demanda por este álbum? 
Desde que la selección clasifico a la copa del mundo luego de 36 años los peruanos sabemos que volveríamos a ser parte de este álbum donde podremos apreciar a los jugadores de la blanquirroja y volver a sentir esa sensación de que al abrir un sobre panini nos toque el cromo de nuestro jugador favorito o uno reconocido a nivel mundial.  
Cada sobre cuesta S/2.20 y el paquetón unos S/215, aunque todos sabemos que nos tocaran algunas duplicadas.Así que el costo de llenado individual sería aproximadamente de S/2000. Un precio súper excesivo, pero que muchos estarían dispuestos a pagar por la blanquirroja,las figuritas repetidas son esenciales para el éxito de estos ejemplares. El intercambio de cromos es quizás la parte emocionante,un pasatiempo que no se consigue con un simple libro de fotos y esto es lo que hace valiosa la experiencia de coleccionar el álbum. 
Existen diversas razones por la que deseamos con tanta desesperación llenar este álbum,una de ellas seria llenarlo con la familia o un padre con su hijo y es que el peruano a vuelto a recobrado la ilusión de abrir los sobres, encontrar a su jugador favorito e intercambiarlos con los amigos,revisar la lista para tachar las que ya pegaron y saber cuáles faltan.Ademas todo buen coleccionista llena primero la página de su pais. Pegar los cromos de los jugadores que te representan provoca un inmenso orgullo. Guerrero,Farfán,Cueva,Flores... seguro hacemos hasta lo imposible por tener completas las hojas dedicada a la selección.  
¿Por qué hay una gran demanda?,Es que el álbum Panini gana más que un libro del mundial sobre todo uno publicado antes de la copa del mundo, que no trae ni los resultados ni siquiera la lista definitiva de los jugadores inscritos.Ahí está la clave del negocio. El intercambio de figuritas les sirve a las editoriales para expandir el mercado así se multiplican las ventas.  
Pero ese efecto depende de que el juego dure lo suficiente. Si se pudiera llenar en cuestión de una semana, no sería mucho lo que se pierden aquellos que no tienen un verdadero interés en el mundial. Por eso es considerable mantener la expectativa. La distribución de las figuritas no puede ser del todo aleatoria. Hay que dosificarlas, creando primero una escasez de algunas, particularmente las de los jugadores más famosos, para luego ponerlas en circulación. Tiene que haber, quizás, una chance razonable de que se pueda completar el álbum. 
Completar una colección se ha convertido en algo cada vez más caro, no sólo participan diversos equipos, sino porque selección peruana esta devuelta. 

Comentarios

Entradas populares de este blog